Rinden informes bachilleratos 9, 10 y Escuela Técnica de Enfermería

Como parte del proceso de rendición de cuentas que realiza cada año la Universidad de Colima, esta semana, en el campus San Pedrito de Manzanillo, rindieron sus informes de labores Francisco Parra Lúa, Juan Mimbela López y Mariano Luisjuán Topete, directores de los bachilleratos 9, 10 y de la Escuela Técnica de Enfermería, respectivamente.

El primero, Francisco Parra Lúa, durante su discurso, resaltó algunos rubros positivos del Bachillerato 9, como la promoción al nivel dos del padrón de calidad del Sistema Nacional de Bachilleratos, así como el desarrollo de clubes internos de Ajedrez, Dibujo, Defensa personal, la Banda de Guerra, el Coro y la Rondalla. Del mismo modo, mencionó la dotación de insumos y materiales al laboratorio de Física y algunas mejoras en las aulas.

También informó que el plantel a su cargo se sumó a las actividades del CEDEFU. Sobre los reconocimientos a la comunidad estudiantil, dijo que Uriel Maldonado participó en la XXIX Olimpiada de Química y obtuvo su pase a la segunda etapa estatal, y que Héctor Bobadilla obtuvo presea de plata en la Olimpiada Estatal de Física. En deporte, la selección varonil representó a Colima en los XIX Juegos Nacionales CONADEMS 2019.

Posteriormente, durante el informe de la Escuela Técnica de Enfermería, Mariano Luisjuán Topete destacó la mejora en el perfil de egreso, la gestión de aumento de espacios para servicios constitucional en el IMSS, y la ampliación de los campos clínicos para estudiantes de tercer semestre.

Además, recordó la realización de las III Jornadas Académicas de Enfermería, así como la participación en el I Encuentro Estudiantil de Enfermería del estado de Colima, en el Seminario de investigación 2019 y en otros importantes eventos.

Asimismo, destacó que seis alumnos de ese plantel lograron resultado sobresaliente en el examen CENEVAL, y que cinco recibieron una suplencia en una institución de salud.

En su turno, Juan Mimbela López, director del Bachillerato 10, dio a conocer logros en la promoción al nivel III del padrón de calidad del Sistema Nacional del Bachilleratos, la certificación y acreditación en competencias del 85 por ciento de la planta docente, y las mejoras físicas al plantel.

Mencionó, del mismo modo, la participación de la comunidad estudiantil en actividades coordinadas por el CEDEFU, en beneficio de la sociedad porteña.

Durante estos informes, Rafael Solís Aguirre, delegado del campus Manzanillo, en representación del rector Eduardo Hernández Nava, comentó que “coordinar los esfuerzos de toda una comunidad académica no es una tarea sencilla” y, en el marco de este ejercicio de rendición de cuentas, los invitó a buscar la excelencia en sus tareas cotidianas.