Rinden homenaje a Juan Alonzo Livas, por 32 años de carrera

Como muestra de calidez y compañerismo, este viernes 28, en instalaciones de la Escuela de Turismo y Gastronomía de la delegación Manzanillo de la Universidad de Colima, se realizó una ceremonia para rendir homenaje a la trayectoria del maestro Juan Alonzo Livas de la Garza después de 32 años de carrera en la Universidad de Colima.

En este sencillo pero emotivo acto, estuvieron como autoridades universitarias la delegada Edna Irela Velázquez Chávez, en representación del rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava; Genoveva Amador Fierros, directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Colima; José Martín Torres, representante de la Fundación UCOL y Héctor Flores, actual director de la Escuela de Turismo y Gastronomía, entre otros.

Edna Irela Velázquez Chávez dijo que Livas de la Garza comenzó como profesor por horas, en una primera etapa, en la Facultad de Ciencias Marinas; después suspendió sus actividades e ingresó al Conalep. A su regreso, se desempeñó como profesor en la Facultad de Contabilidad y Administración y, finalmente, se le otorgó la plaza de tiempo completo y fue coordinador del plantel.

Edna Irela Velázquez dijo que el homenajeado se ha caracterizado por su visión y capacidad de gestión, lo que le permitió ser director y fundador de la actual Facultad de Comercio Exterior así como del plantel de Turismo y Gastronomía.

Por su parte, José Martín Torres expresó que Livas de la Garza es uno de los mejores profesores del área y que, como director, le dio mucha proyección plantel; “la docencia le emocionaba mucho, lo que significa que fue un gran maestro y un gran directivo”, afirmó.

Juan Alonzo Livas de la Garza comentó que se ha sentido muy satisfecho en estos 32 años de carrera; además, dijo que nunca pensó que se dedicaría a la docencia, “sin embargo, ha sido muy grato y satisfactorio”.

Afirmó que, en un momento dado, tuvo que distinguir entre el valor de la amistad y el valor de la responsabilidad a su trabajo, hecho que le hizo distanciarse de algunos amigos para madurar y desarrollarse. Para finalizar el acto, se develó una placa para identificar a uno de los auditorios del plantel con su nombre. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí