Revienta Fernández Noroña reunión en San Lázaro

El diputado petista Gerardo Fernández Noroña consiguió anoche, a base de gritos e improperios, reventar la reunión de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara baja en que comparecía el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas.

El funcionario federal, quien explicaría las razones del gobierno en torno al llamado apagón analógico, no consintió que Fernández Noroña, en su intervención, le lanzase acusaciones de «asesino» y «corrupto», e intentó abandonar —en un hecho insólito en el Poder Legislativo— su comparecencia.

Había transcurrido ya casi una hora de su presentación cuando tocó el uso de la tribuna al diputado petista, quien profirió expresiones tales como «secretario de facto», «ustedes se robaron la Presidencia»…

Toda esta andanada era soportada por Molinar, pero cuando el petista se lanzó contra el presidente de la República, el funcionario se levantó, tomó sus papeles, los colocó bajo el brazo e intentó salir del salón.

Al defenderse de los señalamientos, el titular de la SCT había dicho a Fernández: «ustedes estaban tan seguros que iba a asumir su partido el Poder Ejecutivo que no pudo aceptar lo que la dura realidad le impuso.

«La mayoría del pueblo voto por el presidente Calderón y por eso es este el gobierno legítimo de los Estados Unidos Mexicanos».

Estalló el petista. Al volver a tribuna para la réplica correspondiente se tornó aún más agresivo, llamó «alcohólico» y «borrachín» al presidente Calderón, lo cual causó que Molinar se retirase finalmente de la comparecencia.

En medio del caos, el presidente la Comisión de Comunicaciones, José Rubí Salazar, del PRI, dio por terminada la comparecencia.

Con información de Crónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí