Amenaza Bin Laden a Francia por injusticias contra musulmanes

El líder de la organización Al Qaeda, Osama Bin Laden, amenazó hoy en una grabación con asesinar a ciudadanos franceses por las injusticias cometidas contra los musulmanes y la prohibición gubernamental del uso de la burka.

En un mensaje de audio difundido este miércoles la cadena árabe Al Yazira, Bin Laden acusó a Francia de matar a niños y mujeres musulmanes y dijo que el secuestro de cinco franceses del mes pasado en Níger es en respuesta a las injusticias contra los islámicos.

“El objetivo de mi intervención es (explicar) la razón por la cual su seguridad está siendo amenazada y sus hijos están siendo tomados como rehenes», destacó la voz de mensaje, atribuido al líder terrorista más buscado del mundo, aunque su autenticidad no ha sido verificada.

No es correcto, agregó el millonario de origen saudita, que ustedes ocupen nuestros países y maten a nuestras mujeres y niños y esperen vivir en paz y con seguridad.

En la grabación, Bin Laden exige a Francia dejar de intervenir en los asuntos de los musulmanes en el norte y oeste de África, y apoderarse de sus riquezas, ya que de lo contrario, advirtió, los secuestros de ciudadanos franceses continuarán.

«¿Cómo pueden tomar un montón de nuestra riquezas, mientras que nuestro pueblo sufre varias formas de pobreza y desesperación?, preguntó el líder de Al Qaeda, tras confirmar que su ala en el Magreb Islámico (AQMI) es responsable del secuestros de varios franceses.

El 21 de septiembre pasado, un portavoz del AQMI se responsabilizó del secuestro de cinco franceses, un togolés y un ciudadano de Malí, ocurrido días antes en una mina de uranio del grupo francés Areva en la localidad de Arlit, al norte de Níger.

“El único medio de preservar su seguridad es retirarse de la guerra de (el ex presidente estadounidenses George) Bush en Afganistán», afirmó, el líder extremista, cuyo paradero sigue siendo un misterio, tras reiterar sus amenazas.

«Tal como asesinan, serán asesinados. Si toman prisioneros, serán apresados. Y si amenazan nuestra seguridad, amenazaremos su seguridad», subrayó Bin Laden.

En su mensaje, el fundador de Al Qaeda también condena la aprobación de una ley en que prohibe a las mujeres islámicas el uso de la burka y el velo islámico en sitios públicos franceses.

“Así como Francia impuso a la mujer musulmana la prohibición de usar nigab (velo islámico) o burka en sitios públicos, nosotros también tenemos derecho expulsar a sus hombres invasores y cortarles el cuellos», destacó.

“Es una ecuación sencilla: Si ustedes matan, serán muertos», afirmó el líder de Al Qaeda, por cuya cabeza Estados Unidos ofrece una recompensa de 25 millones de dólares.

Con información de Notimex.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí