Colima.- El Instituto Político Empresarial (IPE) realizó un foro en el que el director general de Transporte, Armando González Manzo, explicó a empresarios los trabajos que se realizan en la dependencia, con el fin de agilizarlos y facilitarles los trámites en el reemplacamiento de automóviles.
En la reunión los empresarios manifestaron sus dudas, en las cuales expusieron sobre las cartas facturas que no se hacen validas en la Dirección de Tránsito, cuya respuesta fue que con ellas se podrían hacer fraudes y que ya se han registrado en Colima.
González Manzo indicó que la mayoría de ilícitos que se han cometido en Colima, se hacen con vehículos robados en otros estados y con placas sobrepuestas.
Por lo que a partir del 16 de julio todos los vehículos con placas o tarjeta de circulación vencidas de otros estados serán remitidos al corralón.
El titular de Transporte expuso a los empresarios que anteriormente los trámites se tardaban hasta tres días y ahora 2 horas, aunque reconoció que durante los procesos de reemplacamiento la agilización que se habían logrado en estos trámites se retrasó.
“Con el canje de placa se rompió el esquema y reventó el sistema que se manejaba”, dijo.
Hasta el viernes se había emplacado a 160 mil vehículos, restando sólo 20 mil del padrón que se tiene, quienes de acuerdo a González Manzo tendrán la opción de pagar a través de mensualidades según lo acuerden con la Secretaría de Finanzas.
Hizo mención que en agosto se retomaran las citas para hacer los trámites de altas y bajas de vehículos.
Derechos Reservados AFMedios