Restos de Javier García Morales descansarían en Colima

Colima.- Extraoficialmente se sabe que los restos de Javier García Morales, quien fue asesinado el martes en Guadalajara, Jalisco, tendrían su eterno descanso en Colima.

Y es que desde ayer su cuerpo fue velado en la Funeraria Gayosso de avenida México, en la perla tapatía.

Javier García Morales, era hijo del ex líder nacional del PRI, Javier García Paniagua y nieto del ex secretario de la Defensa Nacional, Marcelino García Barragán.

Policías municipales reportaron que minutos antes de las 13.00 horas del maqrtes se registró la agresión en el exterior de un café en la avenida Providencia, al cruce con la calle Bogotá, en la colonia Providencia, al poniente de la Zona Metropolitana, en donde fue asesinado el exsecretario general adjunto del CEN del PRI.

“Javiercillo” como se le conocía en el mundo político-empresarial era dueño del rancho Pueblo Viejo, en Tepames, Colima.

Entre 2000 y 2003 aspiró a un cargo de elección popular en Colima, aparte de que ocupó cargos tanto en el CEN del PRI como a nivel estatal en Jalisco, en donde fue secretario general del tricolor.

Se espera que los restos de García Morales lleguen a Colima a las tres de la tarde, aunque no se ha informado donde serían las honras fúnebres.

Javier García Paniagua, su padre, ocupó varios puestos gubernamentales de importancia, durante el sexenio de José López Portillo, fungió como secretario de la Reforma Agraria, también fue subsecretario del Comité Ejecutivo Nacional del PRI e incluso dirigente nacional de ese partido.

Mientras su abuelo, el general Marcelino García Barragán, fue un reconocido militar que ocupó el cargo de Secretario de la Defensa Nacional en los tiempos de Gustavo Díaz Ordaz.

Derechos reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí