Manzanillo.- Los accesos a las comunidades de Chandiablo y El Petatero, en la parte norte del municipio de Manzanillo, quedaron restablecidos tras varios días de trabajos de rehabilitación de acuerdo a información obtenida por AFmedios.

Ambas localidades estuvieron incomunicadas tras los severos daños ocasionados por la Tormenta Tropical Hernán, aunque tras ello diferentes instancias gubernamentales e incluso voluntarios enviaron maquinaria pesada para reparar ambos caminos, los cuales se encuentran ya transitables.

Se precisó que tanto en El Petatero como en Chandiablo, se rehabilitó alrededor de 1 kilómetro y medio de camino de acceso -desde la carretera hasta cada comunidad-.

No obstante trascendió que el puente de El Petatero -Comunidad ubicada en los alrededores del CERESO Manzanillo- tiene daño estructural, por lo que se habilitó una vía alterna, para mayor seguridad de los automovilistas y transeúntes.

Sobre esto último el municipio informó que gestiona los recursos para reparar dicha estructura.

También trascendió que durante la presente semana personal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Manzanillo se trasladará a la zona de Marabasco, El Charco y El Chavarín para rehabilitar los caminos afectados por la tormenta Hernan.

Derechos Reservados AF