Ciudad de México.- En su primer año de operación, el programa digital “Mándamelo” permitirá a más de 500 mil pequeños negocios de todos los giros entrar al comercio electrónico, para aumentar el número de sus clientes y ser más competitivos.

Este esquema es promovido por la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco Servytur) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).

En un ejercicio de registro hecho a las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo del país, el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, destacó las ventajas que ofrece “Mándamelo” a las tiendas y pequeños establecimientos de diversos giros.

El mecanismo funciona que por medio de un mensaje de WhatsApp que enlaza al comprador con la tienda o proveedor más cercano a su ubicación, con la facilidad de pagar con tarjeta de crédito o débito.

Indicó que este servicio en poco tiempo se convertirá en un aliado de gran valor, por ser innovador y permitir de manera realizas una compra de manera sencilla por medio de mensajes de texto.

Subrayó que ayudará en la reactivación económica a los micro y pequeños empresarios para que cuenten con nuevas opciones de venta, mayores ingresos y presencia en el mercado más amplia.

Por otro lado, el presidente de la Concanaco destacó el beneficio focalizado que se dará a la comunidad, al impulsar el crecimiento de las tienditas en las colonias.

El líder empresarial resaltó que las pequeñas tiendas, registradas en “Mándamelo” fortalecen su vínculo con los clientes de proximidad, quienes desde el chat de un celular tienen la oportunidad de realizar sus compras y recibir su pedido en cuestión de minutos.

Sobre el uso de este modelo comercial

El director general de Mercadotecnia, Ideas y Tecnología, Juan Carlos Viramontes, explicó que los empresarios pueden incluir su negocio sin ningún costo, sólo tienen que enviar el mensaje registro al número de WhatsApp 55 2897 00 20, donde ingresarán el nombre de su negocio, sus datos personales y su registro de contribuyente y su CLABE bancaria.

Anotó que esta herramienta podrá ser utilizada en cualquier parte del país con solo tener acceso al WhatsApp, y abre la oportunidad al pequeño empresario de vivir su primera experiencia en el mercado digital, pero no sustituye la promoción, envío y atención al cliente que debe ofrecer de manera personal.

Detalló que “Mándamelo” es una terminal de pago virtual, no limita ni interviene el acuerdo al que llega el vendedor con el cliente, sólo controla el proceso de pago. BP