Manzanillo.- Los bloqueos carreteros dejaron pérdidas incalculables en la actividad portuaria y sus integrantes pidieron evitar en la medida de lo posible este tipo de situaciones para seguir aspirando a ser uno de los sectores pilares de la economía estatal.
Al respecto integrantes de la Comunidad Portuaria de Manzanillo (COPOMA) expresaron en un comunicado su respeto a las luchas sociales y reconoce el derecho irrestricto de la libre manifestación consagrado en nuestra Constitución.
Sin embargo también externaron su preocupación por el impacto que estas movilizaciones han empezado a generar no sólo a la cadena logística del comercio internacional, sino a los importadores y exportadores, afectando con ello el suministro de productos para los diversos sectores entre ellos el de alimentos, salud, y la industria de transformación.
“El puerto de Manzanillo genera 10 mil de empleos directos y 100 mil indirectos, todos los días salen a carretera más de 4 mil tráileres hacía el interior de la República para entregar en tiempo y forma las mercancías, por lo que el impacto que generan estos bloqueos carreteros al sector son incalculables”.
Asimismo pidieron que se privilegie siempre el diálogo y que las demandas ciudadanas se hagan ante las instancias correspondientes para llegar a acuerdos y soluciones evitando generar afectaciones a terceros.