Colima.- La tarde de este martes cerca de las 14:00 horas un reo del Cereso de Colima se fugó de la Sala de Juicio Oral donde había sido llevado a declarar ante un juez, a un costado y afuera de las instalaciones del centro penitenciario.
Se sabe que luego de la fuga de esta sala, el preso robó el auto de una mujer en La Estancia cuando ella estaba por ingresar a su unidad. El auto fue encontrado por las autoridades a varias cuadras de donde cometió el robo.
En torno al hecho se montó un fuerte dispositivo de seguridad.
Cabe señalar que el preso estaba en el Cereso como procesado, pero para juzgarlo, darle sentencia o un beneficio de Ley, se le debe de llevar a un juzgado.
En este caso, por ser un juicio con el Nuevo Sistema de Justicia, fue llevado a la sala de juicio oral junto al Cereso de la capital, cuyo edificio y custodia es ajeno al Cereso. Es obligación del o los policías procesales la custodia en ese momento.
Fue hasta las 19:24 horas que el gobierno del estado informó que la Secretaría de Seguridad Pública presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia que inició la investigación de varios elementos policiales, para deslindar responsabilidades en la fuga de un reo.
«La información preliminar, los hechos ocurrieron mientras se llevaba a cabo la audiencia de vinculación de esta persona, como imputada en el delito de violación, misma que se desarrollaba en una de las salas que se ubican cerca de dicho centro penitenciario», señala el gobierno.
«De acuerdo a los hechos, el detenido era custodiado por elementos de la policía procesal de la Secretaría de Seguridad Pública en el momento en que se dio a la fuga …».
«Además de haber presentado la referida denuncia penal, la Secretaría de Seguridad en coordinación con otras instituciones ha iniciado el operativo de búsqueda, para lograr la reaprehensión de este sujeto y proceder conforme a lo que la Ley establece».
Derechos Reservados AFmedios