Reitera PRI Compromiso con la Transparencia

Manzanillo.- El dirigente estatal del PRI Martín Flores Castañeda, dijo que los diputados federales priistas se tendrán que aplicar a fondo para que la Auditoría Superior de la Federación informe sobre hechos y se apliquen “los correctivos necesarios y las acciones resarcitorias del daño de la hacienda pública federal”.

En rueda de prensa realizada la mañana de este viernes en un conocido hotel del centro de Manzanillo, Martín Flores Castañeda y el diputado Federal Carlos Cruz Mendoza denunciaron que ascienden a más de un billón 281 902 los ingresos extraordinarios, principalmente por excedentes petroleros, que los gobiernos panistas de Fox y Calderón dilapidaron de manera discrecional.

Sostuvieron que tan sólo en 2007 y 2008 creció de manera excesiva la alta burocracia con 3 mil nuevas plazas de altos funcionarios que gana igual o más que el presidente de la República, y que generan un gasto de cerca de 5 mil millones de pesos al año.

Martín Flores dijo que el PRI solicitó a los legisladores federales Hilda Ceballos y Carlos Cruz asumir su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas ante la opacidad documentada.

Denunció que los subejercicios por más de 44 mil millones de pesos del gobierno federal en el 2008, afectan la inversión productiva y la generación de empleos, debido a que los recursos se canalizaron a fideicomisos sin que se haya acreditado el ejercicio claro y transparente de los recursos, señalando que “se infiere que este guardadito fue mal utilizado”.

Por su parte, el diputado Carlos Cruz Mendoza dijo que los 237 diputados federales priistas tienen un compromiso con la transparencia y las cuentas claras, por lo que impulsan un mecanismo que les permita revisar y clarificar las cuentas públicas del gobierno federal, a la vez que indicó que éstas no han sido calificadas desde el primer año de gobierno de Vicente Fox.

Cruz Mendoza indicó que la discrecionalidad con que el gobierno federal panista usa los recursos genera corrupción, y añadió que los diputados priistas creen “que muchos de esos recursos se desvían a través de las dependencias federales para apoyar las campañas electorales en los estados de la República en donde ha habido elecciones”.

Lamentó que el gobierno federal pida a la Cámara de Diputados presupuestar recursos y que después “ni siquiera tenga capacidad para ejercerlos”.

Cruz Mendoza insistió en que también se ha detectado un ejercicio discrecional de los recursos por parte de la Presidencia de la República, “cuando el propio presidente de la República ha pedido a los mexicanos apretarse el cinturón y vemos que en Los Pinos tienen un gasto discrecional”.

Al abundar sobre ello, dijo que la comisión de la función pública de la Cámara de Diputados, solicitó a la Presidencia de la República detalles sobre el destino de mil 798 millones de pesos, además de que se detectó un sobregiro de 665 millones de pesos en el 2008 y 371 millones en el 2008, por lo que ante estas irregularidades los legisladores priistas determinaron reducir el presupuesto para gastos de la Presidencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí