Reina tapatía en la Fiesta de América

Tras su destacada participación en la Fiesta de América al haber ganado cinco preseas (dos oros y tres platas), la jalisciense Cynthia Valdez se ha convertido en un estandarte del deporte mexicano que acapara reflectores.

No es para menos, con su actuación en la Gimnasia Rítmica de Guadalajara 2011, Cynthia Valdez se convirtió en la mexicana que más preseas ha conquistado en justas panamericanas, con un total de 10.

En Santo Domingo 2003 ganó un bronce; la cosecha aumentó en Río 2007 cuando sumó una plata y tres bronces; su consagración panamericana llegó hace unos días en Guadalajara al subir dos veces a lo más alto del podio y en tres ocasiones en segundo lugar.

Con las 10 preseas conquistadas en tres ediciones de juegos panamericanos, Cynthia Valdez superó la marca que ostentaba Yolanda Ramírez quien ganó ocho medallas en justas continentales. Aunque este dato ella no lo sabía cuando se presentó esta mañana en conferencia de prensa.

“Apenas lo sé. Es bonito saber que superé un récord. Pero más que eso es la satisfacción propia”, comentó sonriente la atleta de 23 años quien estuvo acompañada por su entrenadora Mónica Guzmán.

Agregó que la competencia panamericana “en casa” fue más allá de lo que esperaba, aunque también mencionó que ya había visualizado el triunfo.

“Superó mis expectativas. Me imaginaba al público como lo vi, siempre gritando, echando porras. Fue una experiencia muy bonita, mejor de lo que imaginé o pensaba. Todo lo que me ha tocado vivir en los Panamericanos ha sido mucho mejor (de lo que esperaba)”.

Pese a sus logros en Guadalajara 2011, la joven atleta, quien tuvo un retiro momentáneo antes de su intervención en esta justa panamericana, dejó entrever que su continuidad en el deporte competitivo aún no está definido.

“Si decido retirarme o no, depende de mi gusto por hacer este deporte y de querer seguir disfrutando los nervios y todo lo que he vivido últimamente. Después de tener una segunda oportunidad para regresar, valoré muchas cosas y ya me puedo retirar satisfecha de mi trabajo”, declaró.

Mientras tanto, su futuro es incierto para poder cumplir con el presente ciclo olímpico que cierra en Londres 2012, el máximo evento deportivo internacional al que Cynthia Valdez no está clasificada por lo que, de seguir en el deporte, tendría que esperar una invitación especial de la Federación Internacional de Gimnasia para estar en la justa veraniega.

“Es importante hacer presión, estos resultados son importantes. Lucharé por el wild card, es complicado, pero ahí está (la posibilidad)”, expresó la gimnasta quien se ha ganado el total reconocimiento de la afición mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí