Regreso a clases en crisis financiera y el riesgo de parar labores en algunos planteles

Colima.- Con alrededor de 200 maestros ‘recortados’ y 100 que dejan funciones administrativas, debido a la crisis financiera de la administración estatal, este lunes 24 de agosto inició en Colima el ciclo escolar 2015-2016 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los problemas económicos han permeado también en las relaciones gobierno – sindicato nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues a la sección 6 se le adeudan más de 500 millones de pesos.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Educación en el estado, regresan a clases más de 140 mil estudiantes del nivel básico, en medio del riesgo de nuevos paros de labores por parte de la disidencia del magisterio.

De hecho, sin que se haya confirmado una cifra oficial, se sabe que varias escuelas, sobre todo de Manzanillo, se sumaron al paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), es decir, hubo alumnos que no pudieron regresar a las aulas.

En la entidad ya se repartieron alrededor de un millón 150 mil libros de texto gratuito, que incluye dotación para bibliotecas de aula y de escuela preescolar, primaria y secundaria.

Además, desde julio pasado llegaron 13 mil 784 tabletas electrónicas para alumnas de 5o grado, mismas que ya fueron revisadas para entregarlas hoy.

Derechos Reservados AFmedios

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí