Regresa el Atleti a la senda del triunfo, vence 3-0 al Mallorca

Luego de dos jornadas sin poder sumar de a tres, el Atlético de Madrid regresó este lunes a la senda del triunfo, tras vencer 3-0 al Mallorca, en el cierre de la primera vuelta de la Liga de España, la fecha 19.

Los goles del triunfo, celebrados en el estadio «Vicente Calderón», fueron obra de Juan Valera, que rompió el cero a los 13 minutos, seguido del uruguayo Diego Forlán (34) y José Antonio Reyes (90).

El resulto sirvió para que el Atleti regresara a los puestos europeos, ya que con 30 puntos, es sexto en la clasificación general, en tanto que el Mallorca, que acumulaba dos victorias consecutivas, se quedó con 27 unidades, en el octavo sitio.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial y el equipo balear sorprendió con una gran jugada al minuto tres, que de no haber sido porque Víctor Casadesús terminó volando el esférico, hubieran podido cantar el tempranero gol.

La respuesta del cuadro de casa no tardó en llegar y en su primer llegada al área rival al 13, el zaguero Valero abrió el marcador con certero cabezazo que agarró desprevenido al guardameta israelí Dudu Aouate, tras un tiro de esquina.

Con el 1-0 en contra, los dirigidos por el danés Michael Laudrup se echaron para atrás, lo que generó que los «colchoneros» arremetieran con todo y al 34, el charrúa Forlán le ganó el mano a mano al cancerbero «rojinegro», para incrementar la ventaja 2-0.

Para la segunda mitad, los locales se mostraron bastante cómodos y no hicieron mucho por llegar al área rival, todo lo contrario al Mallorca que luchó en todo momento por revertir el resultado.

En una de las varias llegadas, Antonio López se equivocó y detuvo con falta dentro del área a Emilio Nsue, acción que el árbitro no dudó en marcar como penal, el cual cobró sin éxito el camerunés Pierre Webó, ya que el arquero David De Gea se lanzó al lado correcto y atajó el balón, cuando se jugaba el minuto 70 de acción.

Tras este error, los ánimos en la escuadra visitante decayeron y pese a continuaron generando peligro, no supieron aprovechar la ventaja numérica, cuando López recibió la roja directa y el portero colchonero De Gea se encargó de detener la metralla rival.

Debido a esto, los «mallorquinistas» comenzaron a desesperarse y a perder fácilmente la pelota, por lo que en la recta y ya sin esperanzas, el Atleti hizo lo que debía y consiguió el tercero.

El autor fue el mediocampista José Antonio Reyes, quien sin marca alguna batió al arquero rival con tremendo zurdazo, luego de una acción futbolera de Juanfran Torres, que se quitó a su marca y sirvió al volante que no perdonó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí