Redes 2.0: ¿Por qué crear una página en lugar de un perfil en Facebook?

A continuación vamos a explicar la importancia de tener una página de seguidores o fans en Facebook ya que son muchas las empresas o marcas que cometen el gran error de utilizar la modalidad de perfil personal para promocionar su producto o servicios.

1. Interacción con clientes

Una empresa no debe de tener un perfil, pues entorpece y complica la interacción con sus clientes ya que para poder acceder a ésta se debe que aceptar o solicitar una petición de amistad, mientras que con una página solo tendrías que dar click en ‘me gusta’.

2. Visualización de contenido

Muchas veces, por la configuración de privacidad, queremos entrar en un perfil determinado, que no es nuestro contacto, y no podemos ver ninguno de sus contenidos.

Sin embargo, la modalidad de páginas Facebook permite la visualización del contenido desde un primer momento (a no ser que se haya especificado desde un principio lo contrario).

3. Reglamento de Facebook

Facebook suele hacer habitualmente una “limpieza de perfiles falsos”, entre los que se incluyen aquellos que responden a empresas, marcas o negocios. ¿De qué te sirve tener 1,500 amigos si en cualquier momento Facebook puede darte de baja?

4. Estadísticas

Otra de las grandes ventajas esenciales que poseen las páginas Facebook es la generación automática de estadísticas a través del servicio de Facebook Insights. Un análisis de nuestra actividad según la repercusión obtenida, cuenta con varios parámetros, como el número de ‘me gusta’, las veces que se ha compartido, el aumento de seguidores, etc, etc. Este servicio se activa de forma gratuita y automática al alcanzar la cifra de 30 seguidores o fans.

5. Promoción, marketing y publicidad

Existen varios formatos que brinda la modalidad de páginas Facebook para promocionar y difundir tu página, como las historias patrocinadas, cupones de descuento o anuncios de Facebook, que permiten la segmentación del público para que nuestro anuncio llegue a nuestro público objetivo definido y así logre más repercusión.

Por último cabe mencionar que existen empresas que al principio crearon un perfil y después una página en Facebook o viceversa y que al final decidieron mantener ambos o se les olvidó eliminar uno de ellos. Esto es un inconveniente para una comunicación efectiva entre el cliente y la empresa ya que causa confusión de identidad. Lo recomendable es eliminar el perfil y darle seguimiento solamente a la página pública para tener una mejor promoción.

Fuente: www.innovaxp.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí