Rector y Gobernador inauguran obras de la U de Colima en Mzo

Obra con valor de 18 millones 54 mil 404 pesos entregaron ayer, en el campus El Naranjo de la Universidad de Colima, el gobernador Mario Anguiano Moreno, el presidente municipal de Manzanillo, Nabor Ochoa López, y el rector Miguel Ángel Aguayo López.

En la ceremonia de inauguración, a la que asistieron alumnos, profesores, trabajadores administrativos y directivos del campus El Naranjo, el rector dijo que “si tenemos el mejor puerto del país, también debemos invertir en el capital intelectual, que son nuestros alumnos, para que al egresar tengan la oportunidad de un trabajo digno, justo y bien remunerado, de trabajo bueno para ir construyendo el desarrollo de este municipio y del estado”.

Porque Manzanillo, añadió Aguayo López, “es el pivote del desarrollo económico de nuestro estado y la Universidad, consciente de ello, quiere ir junto con el desarrollo del puerto dándole un desarrollo agregado”.

Nabor Ochoa comentó, en la inauguración de estas obras, que es estudiando “como podemos tener mejor calidad de vida, ayudar a nuestras familias y semejantes y ser mejores personas y ciudadanos, para de esa manera construir un mejor país”.

La obra entregada es un edificio para laboratorios, la ampliación de la biblioteca de Ciencias del Mar, un edificio de cubículos para profesores de tiempo completo, sanitarios, y la adecuación de un taller de informática, obras realizadas en las facultades de Contabilidad y Administración y de Ingeniería Electromecánica, principalmente, y que se construyeron con recursos propios y del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

El gobernador Mario Anguiano les dijo a los jóvenes reunidos en la explanada de la Facultad de Ingeniería Electromecánica, que pusieran todo su empeño en el estudio y que no desaprovecharan “el amor y sacrificio de sus padres, la generosidad de los maestros que les comparten sus conocimientos, y la disposición que tienen tanto los gobiernos como las autoridades universitarias, para que año con año tengan mejores condiciones de estudio y con ello un mejor desarrollo”.

En ceremonia aparte, la U de C y el Ayuntamiento de Manzanillo, representados por el rector Miguel Ángel Aguayo y por Nabor Ochoa, firmaron un convenio general mediante el que se comprometen, por tres años, a brindarse ayuda en el intercambio de personal para conferencias, cursos, simposios, proyectos de investigación, para la difusión de actividades científicas y culturales, para formar recursos humanos de alta calidad, y para el intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado.

Durante la firma del convenio, celebrada también en el campus El Naranjo, y donde el gobernador firmó como testigo de honor, Nabor Ochoa dijo que este acuerdo “será para que los conocimientos que imparte la Universidad puedan servir y beneficiar a Manzanillo, además de tener la presencia artística de la institución. Nos permitirá, como ayuntamiento, dar mejores resultados”.

Por su parte, el rector informó que el convenio “busca, a través de la iniciativa de estudiantes y profesores, de programas educativos, asesorías, cursos de capacitación y de consultorías, áreas de coincidencia para que las acciones sean de doble vía”.

El gobernador Anguiano Moreno, por su parte, dijo que este convenio beneficia a todo mundo, “porque la sociedad tiene muchos problemas, y muchos es responsabilidad del gobierno resolverlos, y los alumnos que participan en el análisis y la solución facilitan el trabajo de los ayuntamiento o del gobierno. Además, su participación los hará ir creciendo con una serie de herramientas y preparación, que hará que el día de mañana que terminen la carrera, tengan más probabilidades de insertarse en el mercado laboral. Salimos ganando todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí