Rector ve bien que escuelas privadas paguen deducibles de impuestos

Para el rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, es buena para el país la medida implementada por el gobierno federal de que pago en escuelas privadas de las colegiaturas de preescolar, de primaria, secundaria y educación media superior de su correspondiente Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Dijo creer que esta medida no afecta, ya que la educación pública y la privada son un complemento una de la otra y siguen tendencias de muchos países.

“No debe de haber una diferencia entre la pública y la privada, debe ser educación de calidad o no y mientras se beneficie a la educación de calidad, creo que es una medida que para el bolsillo de muchas familias va a ser de mucho beneficio”, refirió el representante universitario.

Rectificó que en medida que no vaya a ver recorte presupuestal a universidades públicas es una buena medida, sin embargo dijo que la implementación del bachillerato obligatorio que es buscado por la Cámara de Senadores, sí impactará en las finanzas ya  que se requerirá duplicar la infraestructura de media superior en todo el país.

E indicó que esta medida no podría ser implementada porque es un planteamiento que se hace para implementarlo en diez años, en infraestructura, en capacitación docente, toda la infraestructura física requiere aulas, talleres, laboratorios, centros de cómputo, bibliotecas.

“Ni siquiera se ha analizado de donde va a salir ese recurso, apenas están la discusión de aprobarlo o no, en la Cámara de Senadores”, concluyó.

Derechos Reservados AFMEDIOS

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí