Rector anuncia nuevas medidas de seguridad para controlar el acceso a los campus

Al dar la bienvenida al ciclo escolar febrero-julio de este año, en un mensaje transmitido en vivo desde el centro de tecnología educativa del campus El Naranjo, en Manzanillo, el Rector, Miguel Ángel Aguayo, dio la bienvenida al inicio de clases y anunció medidas de seguridad para los campos universitarios.

En el mensaje, que se transmitió a todos los campus de la Universidad a través de internet y de Universo 94.9, el dirigente universitario dijo que la institución, en sus setenta años de vida, se ha posicionado como una de las mejores en el país y “es referente nacional por sus programas de calidad, capacidad académica y competitividad de sus egresados, en un trabajo avalado por las autoridades educativas en el país”.

Señaló que el éxito alcanzado por la institución “es gracias a la participación de generaciones de estudiantes, trabajadores y autoridades, quienes han puesto, de acuerdo a su tiempo y circunstancia, lo mejor que tenían de sí para la causa común que es la Universidad”.

«Es necesario tener una mirada periférica hacia el mundo globalizado y reflexionar sobre lo que falta por hacer en espacios educativos de calidad, con investigación científica que esté resolviendo problemas de la sociedad en su entorno local y regional y que cada uno de los egresados tenga la competitividad suficiente para poder colocarse en el mercado internacional”.

Adelantó que en este semestre se realizarán una serie de acciones que procuren una mayor seguridad de los estudiantes y los trabajadores en cada uno de los campus universitarios. Para ello, a partir de este mes se completará la entrega de credenciales que permitan identificar quién entra a la institución y así tener un mayor control.

Se considerarán otras medidas de protección civil, muy necesarias para momentos de emergencias y que procuren mayor seguridad, para lo cual se brindará la capacitación necesaria.

Otro compromiso expresado por el rector para este ciclo que inicia, tiene que ver con la estrategia de Universidad Saludable para que alumnos y trabajadores tengan una mejor calidad de vida y generar una cultura de cuidado a la salud, “mirando hacia la mejora continua que se manifieste en resultados académicos más satisfactorios”.

Al concluir su mensaje, Aguayo López entregó las constancias a los alumnos y docentes de varios bachilleratos y facultades, que los acreditan como integrantes del Consejo Universitario. Ahí anunció algunas obras que se realizarán este año en los diferentes espacios de los campus El Naranjo y San Pedrito, así como de la Escuela de Comercio Exterior, en Valle de las Garzas.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí