MANZANILLO.- En cumplimiento con el Plan de Revisión Conjunta Interinstitucional del Sistema Estatal Penitenciario, en días pasados, la Secretaría de Seguridad Publica llevó a cabo una revisión general en el Centro de Reinserción Social Manzanillo, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, Policía Estatal Preventiva, y la supervisión de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Como resultado de este operativo, se realizó el decomiso de los siguientes objetos, que no pueden ingresar, poseer ni ser modificados o alterados por las personas privadas de su libertad:

Un ventilador, un par de audífonos, un cable coaxial para antena, una televisor portátil de 7 pulgadas, una antena, y catorce sobres de avena instantánea.

Cabe mencionar que en este dispositivo de revisión no se encontró ninguna sustancia ilícita, armas, ni objetos punzo cortantes.

El objetivo primordial de estos operativos de revisión es el de garantizar la seguridad de las personas privadas de la libertad, así como del personal que labora en esta institución, preservando como hasta hoy, la seguridad al interior de los Centros penitenciarios de la entidad.

Cabe destacar que algunos objetos pueden ingresar bajo ciertas condiciones, pero no ser sometidos a alteración o modificación alguna dentro de los centros.

Derechos Reservados AF