Realiza Mario análisis en la Procuraduría del Estado

No se descarta la salida de Arturo Díaz Rivera al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, expresó el gobernador, Mario Anguiano Moreno, tras aseverar que el tema de seguridad amerita muchas decisiones.

Comentó que efectúan análisis en el tema de seguridad los cuales estarán concluidos en uno o dos meses, y de esto se tendrá una decisión la cual no en caso de un cambio de titularidad de la PGJE, no habría la necesidad de que tenga un perfil militar como el nuevo director de la Policía Estatal Preventiva, Raúl Pinedo.

Aunque los delitos cometidos con relación al crimen organizado no tienen responsabilidad de investigación de la procuraduría estatal, sino los del fuero común, el mandatario dijo que se realiza un análisis.

Hizo hincapié que quien encabece a la dependencia investigadora debe pasar por varios filtros como las pruebas de confianza, las cuales no se efectúan a nivel local.

Asimismo el mandatario estatal fue claro al detallar que no han descartado el convertir a la PEP en una secretaría, no obstante la prioridad es definir la estrategia en materia de seguridad.

“Para que llegue a funcionar adecuadamente –refirió Anguiano Moreno- y si desde la policía estatal se puede se puede contribuir a lograr el objetivo de regresar la tranquilidad y seguridad del estado, ya después se haría el análisis para ver si podemos constituir la secretaría”.

El ejecutivo estatal ahondó que es necesario entender qué es Mando Único, antes de detallar si es viable o no, para lo cual explicó que el mando único no es que sólo mande el gobernador, sino tener una misma coordinación en las estrategias de seguridad.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí