«Villanueva: ¿líder sindical o diputado oficialista?»: Nicolás Contreras

Nicolás Contreras, regidor del ayuntamiento de Colima.

Colima.- Para Nicolás Contreras, regidor del Ayuntamiento de Colima, la abstención de Jesús Villanueva en la votación del Congreso del Estado para la Reforma Educativa se trató de un ‘voto cómplice’ pues como trabajador de la educación, líder sindical y diputado de un partido que tiene como eje rector la educación, es inconcebible que callara en lugar de elevar la voz.

El regidor comentó que el diputado Jesús Villanueva no tiene autoridad cívica ni moral para ser legislador, ya que no puede ser juez y parte en temas como la Reforma Educativa.

“Por un lado hace la comparsa a Gobierno del Estado y por otro lado quiere hacerle a la figura del dirigente sindical”.

“Riñen sus intereses, no sabe si levantarse como líder sindical o como diputado oficialista entregado a los intereses del gobierno”.

La abstención de Villanueva, dijo, le pareció timorata, parca y de dar coraje, y los amparos ‘a toro pasado’ contra la inteligencia del profesorado (pese a que él mismo presentó la documentación pertinente).

Las medidas de resistencia, considera el regidor, debieron ser antes, “desde el lunes se hubiera convocado a los maestros a hacer un plantón en el Congreso a ver si la aprueban con la presión del recinto abarrotado, me decepcionó ver las graderías vacías, en una reforma con la trascendencia y consecuencias que tiene para la estabilidad laboral de los trabajadores de la educación”.

Nicolás Contreras analiza que los diputados y senadores de la nación, así como los diputados locales, rompieron ‘un Record Guinness’, pues la Federación la aprobó en nueve días y el Congreso local en tres, por lo que espera que los congresistas sostengan la misma celeridad para aprobar las reformas que el país requiere y que son interés de los ciudadanos.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí