SE quita maestros a escuela de Juluapan, padres de familia dejan de llevar a sus hijos como protesta

Villa de Álvarez.- La escuela primaria «Niños Héroes», de la comunidad de Juluapan, en el municipio de Villa de Álvarez, funciona ahora sólo con dos maestros, que atienden a 69 niños de los seis grados, entre ellos, un sordomudo; y uno de los docentes tendría que asumir funciones de la dirección.

Y es que a inicios del ciclo escolar, la Secretaría de Educación determinó quitarles a dos maestros, sin informar a la reducida planta docente o a los padres de familia, además que una profesora pidió licencia médica y no han enviado a quien cubra la suplencia.

juluapan_escuela_20

Ante esto, los padres de familia se han manifestado al exterior de la escuela, donde han pegado pancartas, además determinaron, desde ayer 17 de septiembre, dejar de llevar a sus hijos a clases, en tanto no se resuelvan sus demandas y se complete la plantilla docente.

Los padres no se quejan de los maestros que están, tampoco piden que regresen los  que quitaron su petición es que se cubran las plazas porque son demasiados niños para dos maestros.

Entrevistados por AFmedios, aseguraron que seguirán en paro de clases todo el tiempo que sea necesario, pues personal de la Secretaría de Educación los ha ignorado en su petición, legítima, de educación de calidad para sus hijos.

«En lugar de mandarnos más maestros, nos quitan, ¿cómo quieren que mejore la educación con dos maestros para todos los grados?», cuestionó una de las madres de familia.

juluapan_escuela_15

Esta agencia informativa entrevistó también a los maestros de la primaria, quienes asisten a cumplir su horario de 8:00 a 14:30 horas, y aceptaron que es muy complicado obtener buenos resultados pedagógicos teniendo tantos alumnos y grupos a la vez.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí