Queda mucho por hacer para lograr la igualdad de género: Putin

 El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a las rusas por el Día de la Mujer y subrayó que en el país aún queda mucho por hacer para lograr la plena igualdad de género.

En un mensaje publicado en la página del Gobierno en internet, Putin señala que «el 8 de marzo es hoy una festividad apacible, alegre y primaveral», pero recuerda que «los orígenes de este día se enmarcan en la lucha por los intereses de la mujeres y por la igualdad con los hombres».

«En este sentido, en Rusia todavía nos queda mucho, muchísimo por hacer, en lo que se refiere a la protección a la maternidad y la infancia y al acceso de las mujeres a las más diversas actividades, con el mismo salario y las mismas condiciones de trabajo. Hay que decirlo abiertamente: tenemos en qué trabajar», subraya.

El primer ministro ruso asegura que el objetivo es «cumplir todas estas tareas».

Según una encuesta difundida por el centro de estudios sociológicos Romir, la inmensa mayoría de mujeres en Rusia, el 87%, tiene previsto celebrar este día, mientras que sólo un 7 por ciento asegura que no tiene intención de hacer nada especial.

Otro sondeo realizado entre las mujeres establece que sus regalos preferidos para este 8 de marzo son, según los sociólogos, flores, joyas, perfumes y cosméticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí