Ciudad de México.-Luego de que trascendió que Pío López Obrador interpuso un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para detener la investigación que pesa en su contra por el video donde, presuntamente, se le observa recibiendo dinero, pues considera que los hechos ya prescribieron, el presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que se debe aplicar la ley, aunque se trate de su hermano, ya que dijo no va a proteger a ningún corrupto ni es tapadera.

«No voy a proteger a ningún corrupto, no soy tapadera, aunque se trate de mi familia”.

«Que se aplique le ley como a cualquier ciudadano, aunque se trate de mi hermano y que sean los ministerios públicos, los jueces, los que decidan. No hay influyentismo en este gobierno, no hay nepotismo, amiguismo, influyentismo, ninguna de esas lacras de la política. Yo ya no me pertenezco, yo estoy encabezando un movimiento para transformar a México y no le voy a fallar al pueblo de México».

El mandatario insistió en señalar que desde que tomó protesta no se ha reunido con los titulares del Instituto Nacional Electoral, la Fiscalía General de la República o la Suprema Corte de justicia de la Nación.

El titular del ejecutivo insistió que en el caso de su hermano Pío López, es la autoridad competente quien debe resolver.

«Ya cambió esto completamente. No somos iguales y no luchamos para hacer lo mismo, no es más de lo mismo. La transformación se va a llevar a cabo, ni la pandemia ni la crisis económica han detenido la transformación de México y no vamos a dar ni un paso atrás, porque el principal problema de México es la corrupción y la impunidad».

Respecto al recurso interpuesto por Pío López, el mandatario evitó dar opiniones y sólo se limitó a decir que “no se mete en eso” y reiterar que la autoridad es el ente que debe resolver el asunto.

Ingreso de Beatriz Gutiérrez Müller al SNI

Respecto al ingreso de Beatriz Gutiérrez Müller al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) como investigadora Nivel 1, el presidente aseguró que no se trató de una imposición, sino de un proceso que se hizo por medio de trámites y méritos propios.

López Obrador aseguró que sus adversarios desinforman, pues su esposa presentó el examen y cumplió con el proceso para ingresar al SNI.

«Los que no nos quieren dieron a conocer que era una imposición, nosotros no hacemos eso, aprovecho para aclararlo».

Derechos Reservados AF