Ciudad de México.- El mes de julio ofrecerá algunos eventos astronómicos importantes, interesantes de observar, que incluye dos lluvias de meteoros.

El próximo 28 y 29 de julio se podrán observar las estrellas Delta Acuáridas, meteoritos que se formaron de los restos del Cometa 96P que anualmente se cruzan con la órbita de la tierra.

La lluvia de Acuáridas ocurre a finales de julio y principios de agosto, y reciben su nombre, debido a la cercanía que tienen con la constelación de Acuario cuando entran a la atmósfera terrestre.

En el mes de julio también son observables las Alfa Capricornidas, estas pueden aparecer entre mediadios de julio y extenderse hasta principios de septiembre, aunque no son tan abundantes como las Acuáridas.

La Asociación Astronómica de España indicó que la noche del martes 29 al miércoles 30 de julio se mezclarán ambas lluvias de meteoros, las Acuáridas y las Capricornidas y la fase de la luna permitirá su observación.

“Tenemos la fortuna de que la Luna no estorbará la observación con su luz, pues tendrá cuatro días de edad (creciente) y se ocultará pronto tras comenzar a oscurecer.”

También hizo algunas recomendaciones para observar estos fenómenos astronómicos:

1.- Observe desde un lugar apartado de las grandes ciudades y de las luces.

2.- No emplee ninguna ayuda óptica, ni prismáticos ni telescopios. Se ve a simple vista. En el caso de que vea una estela persistente puede emplear algún aparato para que la visión dure más.

3.- La mejor forma de ver el espectáculo es estar tumbados.

Derechos Reservados AF