Colima.- Tras las denuncias de intentos de secuestro a mujeres en el estado de Colima se lanzará en marzo la campaña “Que las paredes hablen” en colonias identificadas como focos rojos, con la finalidad de expresar gráficamente la perspectiva de la violencia en contra de mujeres, así lo explicó Gamaliel Haro Osorio, secretario de la Juventud en el estado.

El mensaje principal es promover el respeto y valores entre la sociedad.

La selección de las zonas se realizará mediante una base de datos en donde se muestran las colonias con mayor incidencia delictiva en contra de las mujeres.

Manifestó que este proyecto se realizará en conjunto con el Instituto Colimense de las Mujeres y el Centro Estatal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana.

“Nosotros le apostaremos a la prevención, la seguridad nos compete a todos, no solo a gobierno del estado sino también a la sociedad, si en alguna ocasión vemos alguna mujer en situación vulnerable podemos lograr disminuir y crear un ambiente de más seguridad para mujeres”.

Insistió en el auto cuidado y tomar precauciones, las mujeres deben ubicar rutas iluminadas y no peligrosas, recomendó no sentarse atrás en el trasporte público para prevenir cualquier tipo de agresiones.

  • Foto ilustrativa

Derechos Reservados AFmedios