«Rafa Márquez aún puede darle mucho a León»: Oswaldo Sánchez

La posibilidad de que Rafael Márquez Álvarez vuelva al futbol mexicano está en manos del León y eso tiene contento a Oswaldo Sánchez, portero de Santos, quien destacó la calidad del tres veces mundialista y lo que podría aportar en caso de volver al país que lo vio nacer.

Sánchez Ibarra destacó que tiene constante comunicación con el aún defensa del Red Bulls NY, aunque negó saber la opinión de Márquez en caso de que se concrete su llegada al balompié azteca.

«Él (Rafael Márquez) sabe lo que todavía puede dar al futbol mexicano. Me parece que es un jugador ejemplar, injustamente criticado últimamente porque soy de la idea de que a las estrellas hay que cuidarlas, y cuando las cosas no salen bien de repente nos enzañamos.

«Ha sido un referente importante para el futbol mexicano por todo lo que hizo con equipos a nivel mundial» «Ha sido un referente importante para el futbol mexicano por todo lo que hizo con equipos a nivel mundial y si decide venir a León me parece que todavía puede darle mucho al futbol mexicano. He hablado con él porque somos grandes amigos, pero nada más de eso y no de otra cosa», dijo entre risas.

El ex guardameta del Tri también se refirió al año que se avecina para la Selección Mexicana con la Copa Confederaciones, la eliminatoria a Brasil 2014 y la Copa Oro. Sánchez indicó que están puestos todos los ingredientes para tener la mejor Copa Confederaciones de la historia y mantener los triunfos a nivel Selección.

«Es el momento ideal para tener una gran Copa Confederaciones porque los condimentos, cuerpo técnico y jugadores están y así se plasme como un candidato directo a ser un protagonista del Mundial.

«Me parece que todo en la vida es un proceso, la metodología que ha adoptado la Selección desde la llegada de Ricardo (La Volpe) es la de pararse en cualquier cancha a jugar de tú a tú y ser protagonista. Lo que se ha hecho en las Selecciones menores me ha llenado de una gran alegría y por eso en cualquier torneo en el que se para la Selección ya es otra cosa y se le ve de una manera diferente», comentó.

SANTOS, DE MENOS A MÁS

Santos tiene poco más de una semana entrenando en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en el Distrito Federal, situación que ha dejado satisfecho al capitán por la idea que comienza a plasmar el nuevo timonel, Pedro Caixinha.

«Vamos muy bien, el equipo lleva ya casi dos semanas de trabajo y sentimos que vamos de menos a más y sobre todo ganando en la forma física.

«El no calificar el torneo pasado fue un fracaso para todos nosotros porque este equipo se había acostumbrado a ganar y a pelear todos los campeonatos», concluyó. {jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí