«No habrá despidos pero tampoco recontrataciones»: Federico Rangel

Colima.- Luego del anuncio de reducción de participaciones federales, aunado al programa de racionalización de los recursos municipales, el alcalde de Colima Federico Rangel Lozano, informó que se contemplan varias estrategias, entre ellas la posible reducción salarial de los integrantes del Cabildo y la suspensión temporal de recontrataciones.

El programa de racionalización en el Ayuntamiento comenzó el 16 de octubre de 2012 debido a la situación económica difícil en que se recibió la administración municipal.

Hasta el momento ese programa sólo contempla la reducción en gastos de telefonía, combustibles, consumibles, reciclado de papelería, reducción de percepciones del personal de confianza, ahorro en las obras y acciones que el Ayuntamiento realiza.

Además de que existen plazas que no han sido ocupadas y puestos de confianza en los que se desempeña el personal sindicalizado para ahorrar en el pago de nómina.

“No lo vamos a dejar de hacer máxime que estamos previendo una disminución que puede darse de participaciones federales, independientemente de lo que representa que hay una parte (de esas participaciones) ya está comprometida, debido al adelanto solicitado en el mes de diciembre para cumplir compromisos”, explicó el edil.

Ante la propuesta del líder sindical Héctor León Alam, quien sugiere la reducción del 50 por ciento de las percepciones de los integrantes del Cabildo, el alcalde comentó que se trata de una buena propuesta, “lo que aporten los regidores es bienvenido y eso tendrá que ser analizado por todos, forma parte de un ejercicio de corresponsabilidad”, finalizó.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí