Avión de Lufthansa cruza el Atlántico con parte trasera dañada

Alemania.- Autoridades alemanas están investigando cómo un avión de Deutsche Lufthansa atravesó el océano Atlántico con daños en su parte trasera sin que pasajeros y tripulantes se dieran cuenta de que la cola había tocado el piso en el momento del despegue.

El incidente, que involucra a un Airbus A330 construido por EADS, se produjo a comienzos de marzo en un vuelo de Chicago a Múnich, indicó la aerolínea más grande de Alemania.

«Parece que el avión tocó el suelo durante el despegue, por lo que se dañó la parte trasera», dijo un portavoz de Lufthansa.

El ente investigador de accidentes aéreos en Alemania, el BFU, indicó que durante el impacto en la parte trasera tres o cuatro piezas del fuselaje se aflojaron en el sector posterior, aunque la cabina de pasajeros no se dañó.

La tripulación y los pasajeros no notaron el problema y el daño recién fue registrado luego de aterrizar en Múnich, señaló el investigador Lothar Mueller. Este tipo de incidentes ocurre dos o tres veces al año en aviones alemanes, agregó.

Los incidentes en la parte posterior de los aviones provocan daño importante o peligro, especialmente cuando se producen durante el despegue.

De haberse percatado del incidente, el procedimiento estándar de operación de Airbus habría requerido que la tripulación evitara la despresurización de la cabina y aterrizara en un aeropuerto para evaluar el daño.

Lufthansa se negó a brindar más detalles mientras el asunto estaba siendo examinado por el BFU.

Con información de Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí