«Gran Turismo 6», hiperrrealismo marca Kazunori Yamauchi

El perfeccionismo obsesivo del director de videojuegos japonés Kazunori Yamauchi se ha materializado en «Gran Turismo 6», un nuevo viaje del simulador de conducción hacia la exactitud y el hiperrealismo.

El videojuego ha querido dar un salto en la fidelidad y fiabilidad imprimidas no sólo en sus 1.200 modelos de coches, también en la meteorología, la luz e incluso el reflejo del firmamento durante las carreras, explicó hoy Yamauchi en la presentación del título.

El realismo exquisito, con el que mima en esta ocasión la física y la aerodinámica, sigue siendo la inquietud de este creativo japonés 15 años después de que viera la luz el «Gran Turismo» original.

«Hemos querido que al modificar cualquier elemento del vehículo, el usuario sienta el cambio que se produce en el rendimiento del coche», sostuvo este amante de las carreras.

En esta ocasión, ha querido facilitar la vida a los jugadores menos habilidosos sin renunciar a retar, con complejidad, a los más expertos.

«Mejorar su habilidad durante las carreras es una búsqueda que no acabará nunca para los jugadores ‘hardcore'», matizó.

Otros cambios introducidos en el simulador, según el creativo, son el descenso de los tiempos de carga (en un 25 %) y la mejora de la interfaz de usuario.

El vicepresidente de Sony Computer Entertainment para el sur de Europa, James Armstrong, aseguró que en esta nueva entrega de «Gran Turismo» se siente más que nunca la pasión de Yamauchi por los coches y la estrecha colaboración con los fabricantes de automóviles.

Al margen de los 1.200 modelos incluidos en el título, habrá actualizaciones continuas no sólo con nuevos coches reales, también con prototipos de las principales marcas de automóviles.

Yamauchi prometió que habrá contenidos descargables de eventos, prestaciones y circuitos.

El próximo mayo, cuando se cumplan 20 años de la muerte del piloto Ayrton Senna, «Gran Turismo 6» ofrecerá contenidos especiales para homenajear a «uno de los pilotos más importantes de todos los tiempos».

Yamauchi, emocionado al rememorarlo, aseguró que sin el referente de Senna no habría nacido «Gran Turismo».

Desde su día uno, el título contará con 37 circuitos jugables, que pueden modelarse de 100 maneras diferentes. El sello personal del creativo se deja sentir incluso en la elección de localizaciones, todos ellos lugares con significado para él.

El responsable del estudio Polyphony Digital ha convertido el acto de presentación mundial del videojuego en una declaración de amor por la ciudad de Ronda (sur de España).

«De joven viajé a Ronda y disfruté mucho de ella y desde entonces he regresado muchas veces. (…) Era un sueño para mí incluirla en el juego», contó.

«Gran Turismo 6», la nueva entrega de la franquicia más vendida de PlayStation, saldrá a la venta el próximo 6 de diciembre para la consola PS3. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí