Colima.- Para el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Colima, Francisco Rodríguez García, los diputados deben realizar labores de investigación respecto a los resultados que se dan en materia de seguridad, luego de que el 2011 cerrara con un considerable aumento en delitos del fuero común.
El líder perredista en Colima aseguró que de parte del gobernador del Estado no hay humildad, pues no reconoce que su administración ha tenido incrementos en incidencia delictiva.
Las cifras
En el año 2010 Colima registró 2 mil 881 robos denunciados, mientras que para el 2011 la cifra casi se duplica con 5 mil 412.
Los cuestionamientos
Rodríguez García explicó que han sido dos años difíciles en materia de seguridad, y que ningún argumento es válido para justificarlo, y mucho menos para mentir, pues el gobernador en su informe declaró que bajaron las estadísticas de incidencia delictiva.
Expuso que la ola de violencia a nivel nacional no puede ser un argumento de parte del gobierno para justificar el incremento delictivo, puesto que el Estado debe garantizar la seguridad en la entidad.
Derechos Reservados AFmedios