Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera, actual jefe de gobierno de la Ciudad de México, fue elegido por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para encabezar la candidatura a la presidencia de la República de 2018 desde el Frente Ciudadano por México.
Cabe aclarar que esto no significa que Mancera será el candidato del Frente a la presidencia, sino que fue elegido por su partido para representarlos una vez que se elija al candidato oficial entre el PRD, Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.
En entrevista con medios nacionales, Mancera aseguró que será hasta la siguiente semana cuando determine si abandonará su cargo como jefe de gobierno.
También aseguró que está abierto a competir en una elección abierta por la candidatura presidencial del Frente.
Por su parte, Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta nacional del PRD, sostuvo que esto no contrapone el avance que tenga cada partido al interior del Frente.
“Nosotros contribuimos con ir en unidad en esta definición de Miguel Ángel Mancera, lo vemos como quien debiera representar al propio PRD y al Frente Ciudadano por México”.
Barrales insistió en que el Frente tiene posibilidades de ganar la presidencia en el proceso electoral de 2018.
si además le ponemos ya el nombre de quien pudiera ser nuestro candidato, se convierte en la mejor alternativa”.
Separación del cargo
La presidenta nacional del PRD tiene hasta el 9 de diciembre, el sábado de esta semana, para dejar su cargo, puesto que la Sala Superior del Supremo Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo determinó el pasado 29 de noviembre.
Al respecto, Barrales dijo que su prioridad es dejar a un PRD sólido y en unidad, más allá de la definición de una candidatura del Frente en la Ciudad de México.
Derechos Reservados AFmedios
TEPJF ordena a Alejandra Barrales dejar la presidencia del PRD