«Amparo de limoneros no tiene sustento legal ni jurídico»: Rueda Sánchez

Foto: Edgardo Zamora /AFmedios | Rogelio Rueda, secretario General de Gobierno

Colima.- La postura de los limoneros afectados por la plaga del HLB en Colima, de exigir el pago de 10 mil pesos por hectárea, no tiene ningún sustento legal ni jurídico, aseguró el secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez.

“Nunca fue un acuerdo el pago de esa cantidad. Desde nuestro punto de vista los planteamientos han sido atendidos, los acuerdos tomados se han cumplido cabalmente; sin embargo, ellos suponen que hay un compromiso de que se les entregarían 10 mil pesos por hectárea, lo cual es erróneo”, expresó el funcionario.

Según explicó Rueda Sánchez, el amparo al que se refieren los integrantes del Consejo Estatal de Limoneros está en revisión ante el Tribunal Colegiado de Circuito, y solo es para dar respuesta a la petición de los inconformes.

“La resolución del Juez en ningún momento obliga al Gobierno de Colima a pagar los 10 mil pesos por hectárea que demandan los productores. El juez no podría dar esa orden de pago, incluso que, según ellos, el Gobierno del Estado pague con recursos federales”.

Mencionó que los apoyos entregados han sido para los productores que siguieron las reglas para poder acceder a ellos.

“Quienes han cumplido con las reglas de operación han recibido los apoyos respectivos y el programa de apoyo a los productores de limón siguen su curso. No estamos cerrando, de ninguna manera, los programas o que el problema esté resuelto porque sigue, y cuando esté al alcance el Gobierno estatal seguirá apoyando, obviamente contando con el apoyo del Gobierno federal”.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí