Pruebas realizadas en escuelas de nivel básico, señalan que sí hay drogadicción

Vinicio Vázquez Godina, director del CECA

Colima.- De acuerdo a las pruebas realizadas por el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CEA) en 880 escuelas primarias y secundarias del estado, se han detectado casos de tabaquismo, alcoholismo y drogadicción.

De acuerdo al secretario general del instituto, Marco Vinicio Vázquez, el problema de adicciones en dichos centros educativos no es grave, sin embargo si se detectan problemas de violencia o que su familiar sea adicto a drogas, al menor se le trata en un Centro Nueva Vida.

“Para no violentar sus derechos se les manda llamar a los padres de familia se le informa lo que sucede, si está de acuerdo”, dijo.

La pruebas tamizaje –validado a nivel internacional- se aplican con 83 preguntas con permiso de directivos escolares y padres de familia, el menor lo realiza y los psicólogos lo califican, quienes por medio de interpretaciones determinan si el niño tiene problemas.

Según Vinicio Vázquez sobre los antidoping en escuelas de nivel superior es facultad de cada institución.

Concluyó que todo lo que tenga que ver con adicciones es alarmante, por lo que en Colima a pesar de estar a nivel nacional por debajo de la media se implementan etapas preventivas y de rehabilitación para erradicar el problema de consumo de estupefacientes.

 

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí