Protección Civil detecta puntos de venta clandestina de “cohetitos”

Foto: AFmedios / Archivo

Colima.- La Dirección de Protección Civil del municipio de Colima, detectó venta clandestina de “cohetitos”, en distintos puntos de la ciudad.

Lo anterior lo confirmó el director de la dependencia, Enrique Morales Novela, quien expuso que en las revisiones que se realizan en el municipio, se han levantado 5 puestos clandestinos dedicados a la venta de pirotecnia, mismos que estaban ubicados en la colonia Torres Quintero y Avenida Insurgentes.

Además, comentó que se han recibido reportes de tienditas de abarrotes que venden pirotecnia sin permiso en comunidades rurales como Tepames, Rancho de Villa y Astillero de Arriba, y en la capital también recibieron diez reportes de tiendas.

Pidió a las personas que no vendan de manera clandestina material de pirotecnia, principalmente en las tiendas de abarrotes, porque podrían perder hasta la licencia municipal.

Precisó que la Armada de México hizo un listado de la pirotecnia que se puede vender durante esta temporada decembrina.

Diputada pide que Sedena regule comercialización de cohetitos

La diputada Itzel Ríos de la Mora hizo un exhorto a la Secretaría de la Defensa Nacional, (SEDENA), para que a través de la XX zona militar en Colima y dentro de sus atribuciones realicen acciones de supervisión y vigilancia a efecto de regular la comercialización clandestina de los explosivos denominados como cohetitos.

Dijo que esto es con el fin de evitar posibles daños o accidentes a la población colimense, sobre todo en esta temporada decembrina.

También hizo un exhorto a los establecimientos para que se apeguen a la regularización de las bebidas alcohólicas a menores de edad.

La presidenta de la Comisión de Gobierno Interno dijo que con dicho exhorto se pretende prevenir un accidente o incluso evitar pérdidas humanas.

“Por eso estamos pidiendo que quien esté incumpliendo lo que establece los reglamentos, se les pueda sancionar de manera severa, pero también sabemos que es importante en esas fechas, a veces utilizar luces de bengala y otros explosivos, pero si es necesario que se regule o tratar de hacer conciencia entre los padres de familia, en el sentido de que estos artículos podrían causar incluso daño en extremidades”, añadió

Dijo que es necesario que se regule la venta tanto de cohetitos como de las bebidas embriagantes en menores de edad.

Y es que de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social, durante los festejos de Navidad y fin de año se acostumbra utilizar pirotecnia, y los niños son los más vulnerables a sufrir algún incidente.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí