Primordial terminar con territorios “controlados” por el crimen: CANACINTRA

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Juan Enrique Ortega León, negó el que los intereses por parte de empresarios de Colima hayan sido afectados tras los hechos violentos, no obstante aseguró que es necesario detener la delincuencia.

Ya que, si no hay una coordinación entre los tres niveles de gobierno, en Colima podrían suscitarse ambientes como los estados de Chihuahua, Tamaulipas, donde los empresarios se van.

“Debemos aprender lo que pasa en otras ciudades para que no pase aquí en Colima”, remarcó.

Tras indagársele sobre lavado de dinero por parte de empresarios, manifestó que es competencia principal de Hacienda, quienes tienen mecanismos y recursos informativos para detectar esas actividades ilícitas.

El titular de la CANACINTRA comentó que es primordial terminar con territorios “controlados” por el crimen organizado, y para ello es necesario cambio de leyes más estrictas enfocadas a secuestro  o de portación de armas de fuego.

Y es que según Ortega León el problema de inseguridad se basa en alinear los reactivos nacionales con los estatales.

“Hay objetivos a largo y corto plazo y si no hay una verdadera liga o buena coordinación entre esos objetivos no se podrá lograr que la inseguridad se detenga”, concluyó.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí