Colima.- Para el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martín Flores Castañeda, la designación del ex gobernador Fernando Moreno Peña como Delegado Especial del PRI en Michoacán, no será factor determinante para que el tricolor recupere la gubernatura, ya que el mérito será para quienes han trabajado con anterioridad para que eso suceda.
El 13 de noviembre próximo en Michoacán se efectuarán las elecciones a gobernador, en la que Moreno Peña fue designado por el PRI nacional para coordinar la campaña del candidato Fausto Vallejo Figueroa.
De acuerdo a Flores Castañeda, el ganar la candidatura en ese Estado es un reto para el partido, ya que las elecciones no la gana, ni pierde el delegado.
Desde su perspectiva el priísmo michoacano “sacará la casta” y ganará la gubernatura, además que no favorecerá que la candidata panista, Luisa María Calderón Hinojosa, sea hermana del presidente de la República.
“Tengo confianza que el priísmo de Michoacán se consolidará bien y tenemos confianza que bajo la conducción de Humberto Moreira Valdez (…) se sacara adelante el triunfo”, aseguró para AFMedios.
Fernando Moreno Peña fue coordinador en las campañas de Jorge Herrera Caldera en Durango en 2010 y de Manuel Añorve en Guerrero en 2011.
El PRI perdió en las elecciones a gubernatura guerrerense.
Derechos Reservados AFMedios