“PRI y PAN han pactado con cárteles de la droga”: PRD

Colima.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Colima “se lavó las manos”, y señaló que tanto el Revolucionario Institucional (PRI) como el Acción Nacional (PAN), han pactado con los cárteles de droga.

Según el dirigente del sol azteca, Francisco Rodríguez García, es valiente la declaración del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, que señala que en caso de que en 2012 el PRI gane las elecciones, podría pactar con el narcotráfico para frenar la violencia.

“Quizá fuera de tono por ser el mandatario, pero creo es que el más información tiene cercana y si está hablando, lo hace con conocimiento de causa”, detalló para AFmedios.

A decir de Rodríguez García no es el mecanismo, ni el método, ni la manera para aclarar las cosas, pero el punto principal de discusión para el país en el 2012, es el de la seguridad, relacionado básicamente con la estrategia de seguridad implementada por Calderón Hinojosa.

Y es que detalló que en las próximas elecciones para presidente será fundamental: saber si se seguirá la línea de Calderón Hinojosa de mantener la guerra contra el narcotráfico; ver si alguien tiene la postura que relaciona al PRI de negociar con el narco o lo que plantea el PRD de congelar las cuentas del narcotráfico y hacer efectiva la Ley de Extensión de Dominio.

“También un ‘lavado’ de corporaciones, del narcogobierno o narcocracia, la gente corrupta que protege al narco no solo de los bajos mandos, sino de los altos mandos, eso es lo fundamental, ‘barrer las escaleras’ de arriba a abajo”, calificó.

Afirmó que desde los años 70´s, el PRI dejaba pasar, distribuir y lavar dinero en el país.

“Y Calderón Hinojosa no lo ha dejado de hacer, esa es la diferencia, ha sacado la lucha contra el narco, pero no contra todos (los cárteles) sino contra algunos en particular, pero algunos (cárteles) han pactado sin duda alguna”, aseguró.

El perredista hizo mención que el narco llegó a Colima a finales de los 80´s, para hacer amigos, luego compadres, posteriormente socios, para al final poner representantes populares o financiar campañas.

“No congenio con (la estrategia de) Calderón Hinojosa, es un espurio y se ha equivocado, pero lo que dijo es cierto, tanto aplicable para los gobiernos estatales y su propio gobierno”, concluyó.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí