Colima.- Luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) propusiera al gobernador Mario Anguiano firmar un pacto en contra de la violencia en Colima, el PVEM vio buena esta iniciativa, en tanto que el PRI, PRD, PANAL y Movimiento Ciudadano la rechazaron y calificaron de incongruente.
Mariano Trillo Quiroz, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México celebró dicha iniciativa pues este llamado es oportuno para generar un mecanismo que genere que las autoridades estatales fortalezcan las acciones de combate al crimen.
Ve con buenos ojos esta llamada que hace el PAN a la reunión y forma de un pacto estatal contra la delincuencia toda vez que se está viendo que los porcentajes de violencia en Colima siguen en aumento y que de alguna manera la sociedad está tomado partido de lo que está ocurriendo.
Por su parte, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martín Flores Castañeda calificó de incongruentes a los panistas, porque nunca han asistido a las convocatorias hechas por el mandatario estatal para tratar el tema de la seguridad y otros del interés de los colimenses.
Mientras el coordinador estatal del Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), Francisco Parra García, también calificó al PAN de incongruente y falto de calidad moral para hacer el llamado al pacto.
“El PAN no tiene calidad moral, no tiene credibilidad para hacer este llamado, los panistas han desdeñado los llamados que ha hecho el Gobierno del Estado”, añadió.
Dijo que la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional ha tenido la oportunidad de participar y aportar propuestas que benefician a los colimenses, como es su obligación por ser una entidad pública, “pero no lo ha hecho, han hecho caso omiso a las convocatorias del gobernador”.
Mientras para el Partido de la Revolución Democrática, la propuesta que hace el PAN al gobierno estatal para signar un pacto en contra de la inseguridad, “no es más que hacerse patos entre ellos mismos, porque finalmente creemos que un pacto de civilidad ha quedado demostrado tanto a nivel nacional, como a nivel local que de nada, o de muy poco sirve”.
Francisco Rodríguez García, líder estatal del PRD señaló que los compromisos que se persiguen con esos pactos, no se cumplen, por cualquiera que sea el tema, no han tenido la eficacia para solucionar los problemas que son atendidos.
Mientras el presidente del Partido Nueva Alianza (PANAL), Esteban Meneses consideró que esta propuesta del PAN es para desviar la atención en el marco del informe del presidente Felipe Calderón, pues es un asunto que ya les detonó a los panistas en las manos.
“Ahora quieren que la culpa caiga aquí, vamos a decirles a la ciudadanía que la culpa (de la inseguridad) es de ellos (los panistas) por falta de estrategia”, añadió.
Derechos reservados AFMEDIOS