«Presupuesto estatal contempla incrementos ‘onerosos’ para algunas secretarías»: FPC

Los diputados del PAN, Raymundo González Saldaña y Milton de Alva, así como el diputado del Partido Nueva Alianza, Nicolás Contreras Cortés, integrantes del Frente Político por Colima, dieron a conocer que no aprobaron el presupuesto de egresos del gobierno del estado para el 2011, luego de que lo consideran “oneroso y ruidoso para algunas secretarías”.

Reunidos en el pleno del Congreso local, junto con los dirigentes del PRD, Francisco Rodríguez y del Partido Verde Ecologista, Mariano Trillo, los legisladores afirmaron que el presupuesto para el próximo año cuenta con incrementos injustificados en varias dependencias.

Aseguran que siendo el próximo año preelectoral, podría tener este incremento un claro objetivo al proteger rubros como el gasto social.

El presidente estatal del PAN, Raymundo González Saldaña, expuso que dentro de los incrementos se contempla un 70 por ciento más que en el 2010, para la secretaría general de Gobierno y un monto similar para la Secretaría de Desarrollo Social y la de Desarrollo Rural.

Dijo que la Secretaría de Fomento Económico, incrementó para el 2011 su presupuesto en un 450 por ciento.

González Saldaña, afirmó que en el caso del DIF Estatal, se contempla un incremento presupuestal del 50 por ciento, mientras que el Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud, registra también un aumento significativo.

Dijo que por ello se abstuvieron de votar a favor el presupuesto.

“Estos incrementos no tienen ninguna justificación dentro del propio cuerpo del dictamen y extrañamente, hace deducciones, fue mucha coincidencia que a un año de que inicie el proceso electoral de 2012”, expuso.

Continuó el panista diciendo que se dio un incremento en un 120 por ciento para el presupuesto de becas, afirmando que es una coincidencia el incremento a estas secretarías y programas que destinan recursos a la ciudadanía que es vulnerable en su decisión del voto.

Afirmó Raymundo González que otro de los motivos de su abstención es porque el gasto corriente representa casi un 97 por ciento del presupuesto total del gobierno del estado.

Por su parte el diputado Nicolás Contreras Cortés,  calificó como “una torpeza” la determinación de los diputados de reducir de 50 mil a 15 mil pesos la partida de gasto social.

Aseguró que esta decisión va en contra de la gente.

Afirmó que su propuesta iba en el sentido de transparentar el gasto del congreso y el gasto social para que los ciudadanos supieran en qué se destinan esos 50 mil pesos que recibían cada mes.

“No lo hicieron porque simple y sencillamente les gana la víscera y ellos son quienes manejan los recursos”, señaló el legislador, quien al mismo tiempo negó que el congreso local, haya reducido su presupuesto para el próximo año.

Dijo que es todo lo contrario pues, aumento en un 6 por ciento.

Por su parte, el presidente estatal del PRD, Francisco Rodríguez, lamentó que el gobernador no haya enviado una iniciativa al Congreso del Estado para poner topes salariales a pensiones millonarias de ex funcionarios de gobierno.

Además el perredista, durante su posicionamiento, hizo un llamado al gobernador Mario Anguiano Moreno, para que de una vez por todas tome decisiones en torno al asesinado del ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos.

Finalmente, el presidente estatal del PVEM, Mariano Trillo Quiroz, recordó que en campaña, Mario Anguiano Moreno, hizo dos compromisos con el partido, un compromiso social y uno medioambiental.

Aseguró que hasta el momento ninguno se ha cumplido.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí