Colima.- La dirigencia estatal del PRI interpuso una denuncia penal en la Procuraduría del Estado, por la colocación de la supuesta narco-manta el pasado lunes.
Itzel Ríos de la Mora, líder estatal del PRI y Martín Flores, Secretario general del tricolor, informaron que la demanda tiene tres vertientes.
Piden que por medio de dos periodistas que supuestamente conocieron en primera instancia sobre la colocación de la manta, pudieran informar quien avisó, además que se investigue quién fue la persona que mandó imprimir la manta.
También solicita el PRI que se llame a Fernando Antero Valle, líder estatal del PAN, para que señale por qué ha afirmado que el abanderado priista, tiene relación con el narco y con la colocación de la narco-manta.
Ríos de la Mora señaló que la manta forma parte de una estrategia en contra del abanderado Mario Anguiano Moreno.
“Nosotros lo hemos dicho en muchas ocasiones que no vamos a entrar en una campaña de descalificaciones, pero que tampoco vamos a permitir que a ninguno, ninguno de nuestros candidatos y de nuestro instituto político, le quieran poner campañas de humo negro con el fin de desprestigiarlo”, dijo.
“Ustedes han visto que se le preguntó a la dueña del negocio que imprimió la manta, y que dio el nombre y que señaló que la camioneta llevaba logotipo del PAN”. La líder del tricolor pidió un alto a las campañas negras.
“Es necesario que entendamos que las elecciones se ganan con propuestas y con la voluntad de la gente, y no se gana con descalificaciones y difamaciones”. La denuncia se interpuso por el delito de difamación y lo que resulte.
El lunes pasado aproximadamente a las 12 horas, apareció en el puente de ingreso a Tonila una narco-manta con mensaje para Mario Anguiano Moreno, abanderado del PRI-PANAL al gobierno estatal.
La manta decía; “Bienvenidos a Colima, territorio próximamente gobernado por el jefe de jefes, Mario Anguiano Moreno, los Zetas te apoyamos y estamos contigo hasta la muerte”.