PRD denuncia compra de copias de credenciales de elector en Armería; daban 500 pesos

Colima.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Oscar Vázquez Chávez denunció la compra de copias de credenciales de elector en el municipio de Armería, en donde daban 500 pesos por papel.

Dijo que esta compra se hizo el viernes en las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos y presentó un vídeo en donde una persona hizo fila para acceder a dicho beneficio.

Señaló que esta compra de copias de credenciales de elector se hizo en Armería y Tecomán durante el viernes.

“Queremos hacer una denuncia, que los colimenses se enteren, el PRI sigue con sus malas mañas, tenemos elementos suficientes para presumir otro posible desvío de recursos, parece que ya se están dando señales cómo van a distribuirse, cómo van a destinarse los mil 200 millones de pesos que en días pasados la mayoría priista en el Congreso del Estado, con unos aliados del PAN aprobaron el endeudamiento, parece que ya hay señales y parece que ya los empezaron a repartir”, añadió en rueda de prensa en la sede estatal del PRD.

Señaló que en las oficinas de la USE estuvieron repartiendo a diestra y siniestra 500 pesos por copia de credencial de elector, “de manera indiscriminada, desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde, más o menos, que fue cuando se desactivó esta entrega de estos 500 pesos, sin ningún requisito más que formarse en la fila, hacer cola”.

“Es preocupante que se derroche dinero de esta manera y más sin ningún programa o plan que los colimenses sepamos cuál es el fondo y cuál es el sustento de hacer esta entrega de dinero; nada más entregar y recibir sin ningún otro requisito”, agregó.

Presentó una fotografía de dos personas, de las cuales dijo desconocer quienes eran, pero al parecer eran los responsables de estar recibiendo la copia de la credencial de elector y entregar los 500 pesos.

Dijo desconocer si estas personas son trabajadores del Gobierno del Estado, pero sí, el hecho fue en un edificio propiedad del gobierno que es la Unidad de Servicios Educativos.

Tomás Eduardo Gallardo Medina dio su testimonio, ya que él acudió a las instalaciones de la USE en Armería para dejar su copia de la credencial de elector y recibir 500 pesos en un sobre, como parte de un apoyo para la compra de útiles escolares para su hijo, “ni hijos tengo”, añadió con ironía.

“Me dijeron que llevara el comprobante de la credencial, me formé, me dijeron que ese dinero era un apoyo que para los útiles para mi niño, pero yo ni hijos tengo, me dieron el dinero y me vine”, añadió.

“Iba llegando del trabajo y un compañero me dijo que fuera, yo fui, ya era necesidad ahorita, hay que ir”, agregó.

Señaló que duró hora y media formado, que los sobres de dinero lo tenían en cajitas, “como cuatro” y la caja tenía pintada una “M”.

Estimó que más de mil personas acudieron a lo largo del día para entregar la copia y recibir los 500 pesos.

Al retomar la palabra, el dirigente perredista dijo que van a valorar si interponen una demanda ante la autoridad correspondiente, “ya sabemos cómo se las gastan en Colima, por el momento cumplimos con nuestra responsabilidad de hacerlo público”.

“Si nos aclaran debidamente la legalidad de este tipo de acciones, estaremos reconociendo y sino estaríamos ratificando que en Colima se está preparando un gran fraude con desvío y uso indiscriminado de recursos públicos porque no sabemos y queremos que nos aclaren de donde salen estos recursos y con base en qué presupuesto, en qué momentos fueron aprobados y para quien y el objetivo de este tipo de acciones”, añadió.

Señaló que este hecho también se dio en Coalatilla, Armería y en Tecomán, agregando que este hecho se dio el mismo día.

No descartó que esto se dé a nivel estatal y “sea el inicio de una estrategia negra para comprar el voto de los colimenses y favorecer al PRI”.

“Por los datos que tenemos de que fue en un edificio de la USE, aquí gobierna el PRI, es un edificio público que pertenece a la Secretaría de Educación, su extitular (Federico Rangel) ahora es precandidato y va a ser candidato por el PRI al municipio de Colima y por lo tanto todos nos indica que es por ahí”, añadió.

En marzo presentaron otra denuncia pública

El pasado 2 de marzo, el PRD denunció que el virtual candidato del PRI a la presidencia municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, estaría dando hasta 100 pesos a las personas que acudieran a su registro.

Juan Oscar Vázquez Chávez, líder estatal del PRD denunció en aquella ocasión que quienes asistan al registro del exsecretario de Educación, recibirán una playera, gorra y hasta 100 pesos para su traslado.

En rueda de prensa, Vázquez Chávez presentó la grabación en dos partes de una conversación telefónica donde se escucha que una persona identificada como Claudia Cristina Ríos organiza el evento y pagará personalmente cien pesos para el traslado a los asistentes.

Derechos reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí