Por venta ilegal de combustible detuvieron 6 personas

Por vender combustible en un establecimiento que no cuenta con los permisos ni licencias correspondientes que marcan los ordenamientos legales para el almacenamiento y comercialización de este hidrocarburo; ni con la licencia comercial para operar como restaurante con venta de bebidas alcohólicas, seis personas fueron detenidas por la autoridad.

Luego de la clausura de un establecimiento denominado “Paradero de Bety”, ubicado en el kilómetro 4 de la carretera Colima-Tecomán, por parte de la dirección de Inspección y Licencias del Ayuntamiento de Colima, el asunto está en manos del Ministerio Público del fuero común, do a conocer el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Alfaro de Anda.

El secretario informó que desde hace un mes detectaron que se estaba comercializando combustible de manera ilícita, por lo que las autoridades ministeriales actuaron conforme a su competencia, también informando a la comuna de los hechos para que hiciera lo propio en el ámbito administrativo. En ese momento una persona, que se ostentaba como propietario del establecimiento, fue detenido.

La ssemana pasada, cuando se realizó nuevamente una inspección, el ayuntamiento se percató que continuaba la venta de combustible, detectando tambos con esta sustancia una de los cuartos del sitio, por lo que se procedió a la clausura del lugar, explicó.

También señaló que el establecimiento viola los reglamentos vigentes en torno a los establecimientos de venta de combustible, por lo que también se procedió al aseguramiento de los tambos con combustible por seguridad.

Desde la semana pasada la dirección de protección civil ha retirando los tambos con combustibles, y procederá a la destrucción del material.

De las inspecciones, comentó, se detuvieron a 6 personas, una de ellas de sexo femenino, por posesión de pastillas presuntamente psicotrópicas.

Alfaro de Anda dijo que de acuerdo a la declaración del primer detenido, los responsables compraban restos de material a los tráilers de transportación de combustible, y luego los comercializan en comunidades rurales.

Derechos Reservados AF Medios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí