‘Por sentido común’ Alcalde de Ciudad Valles, compra 15 Tesla Cybertruck para policía

San Luis Potosí.- Por sentido común, el futuro y la tecnología llegaron para la policía de Ciudad Valles, San Luis Potosí.

Y es que el alcalde de Adrián Esper Cárdenas anunció la compra de 15 unidades Cybertrucks eléctricas marca Tesla que serán destinadas para la Policía Municipal y Obras Públicas. Llegarían al Municipio en el año 2021.

El costo por unidad de las Cybertruck Tesla ronda entre un millón 300 mil pesos y un millón 500 mil pesos.

Aceptó que no tomó parecer de la ciudadanía, pero que por el reclamo de ésta, ante la falta de servicios, por sentido común determinó que con esto ya no habrá pretexto para no dar respuesta a los servicios de Ciudad Valles.

«Es como lo de los focos, pues tampoco hice una encuesta, pero todo mundo quería que jalen sus focos, es simplemente sentido común de lo que es mejor para todos los ciudadanos, y poder tener estos vehículos en el 2021 en todo el municipio es de mucho beneficio para los ciudadanos».

Además, resaltó que las camionetas, por la fuerza de su motor, son perfectas para “jalar pipas de agua y contenedores de basura”, por lo que su sentido común le llevó a comprarlas

El alcalde señala que el ahorro a largo plazo para el municipio sería de alto impacto.

De acuerdo Esper Cárdenas, la adquisición de las cybertruck generará en el municipio un ahorro de 24 millones de pesos al año, cifra con la que se podría recuperar la inversión de más de 20 millones de pesos por la compra de los vehículos.

«Lo importante es que independientemente del costo, el beneficio es recuperable, porque si tu no le pones mantenimiento y combustible, estás hablando de que en un año te puedes dar un ahorro de 24 millones y ya pagaste la inversión», dijo.

«Pero no solo eso, el beneficio de lo que pueden llegar a ser (Cyberturck) es ilimitado, porque si ahorita tenemos la limitante de la gasolina, diesel, ya no los vas a tener, ya no hay limitantes, no hay justificación para que una patrulla no de sus rondines o una pipa no lleve solución de agua a un ejido».

El alcalde añadió que con estas unidades ya no habrá justificación sobre el problema que siempre tienen en el municipio, «que es el maldito problema de siempre que es el límite del recursos para los combustibles y reparaciones, todo eso».

Explicó que si una unidad presentara fallas en el motor la garantía permite solicitar el cambio por uno nuevo.

«El mantenimiento es cero, si pasa algo lo metes a garantía y te lo cambian, lo bueno de estas camionetas es que es contra golpes, vienen con un calibre muy alto de blindaje y ahora sí que son unos tanques de guerra».

Informó que estas unidades pueden ser monitoreadas las 24 horas, saber cuántos kilómetros ha recorrido y hasta la temperatura interior de la unidad.

«Te da toda la información que los ciudadanos quieren tener, y no solo el ahorro de los dos millones mensuales, sino todos los servicios ahorita no los podemos dar por deficiencias del presupuesto, y cualquier persona que se le explique, pues por sentido común va a entender».

 

Derechos Reservados AFmedios