Manzanillo.- Por segunda ocasión la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, desaira la invitación que integrantes de la LIX Legislatura le hicieron para que acuda al recinto a abordar el tema de la clausura del Relleno Sanitario; argumentó que en el caso de la primera no se le hizo ningún llamado y en la segunda refiere que tiene otro compromiso.

Luego de que faltara al diálogo que se convocó el jueves 15 de octubre, por la noche los legisladores nuevamente invitaron a Martínez Martínez al recinto para firmar un convenio en el que haga compromisos para el correcto manejo del Relleno Sanitario; ella adelantó que no acudirá a la cita además de invitar a representantes del Instituto del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades) a acudir a la sede del Ayuntamiento porteño para discutir el tema del relleno sanitario.

En un mensaje que envió a través de sus redes sociales la noche del jueves 15 de octubre la mandataria porteña afirmó que una de las razones por la que se ve imposibilitada a acudir a dicho encuentro es por el compromiso de atender, desde las 08:00 hasta las 10:00 horas del viernes 16 de octubre, una reunión de la mesa de seguridad.

“En la que tendremos un enlace con personal del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional, reunión bastante importante en la que aprovecharé para informar la situación que prevalece no sólo en el municipio de Manzanillo sino en el Estado de Colima”

En este mismo comunicado, donde la presidenta municipal fustigó a los diputados locales, sugirió que el Imades se reúna en Manzanillo a las 10:00 horas con el equipo técnico de la administración local, en el edificio de Juárez No. 100

“Para que se le informe al mismo de manera detallada la información ya entregada por oficio el viernes -9 de octubre- pasado y de ser necesario ampliarla con el único objetivo de resolver el problema de salud pública que prevalece en nuestro municipio”.

Martínez Martínez incluso advirtió que de no darse el cónclave en las condiciones que ella propone encabezará protestas en el tiradero municipal.

“De no ser así, convocaré a los manzanillenses a esperarlo al ingreso del relleno sanitario de Manzanillo hasta que se presente”.

Cabe destacar que el Imades clausuró el relleno por el desbordamiento de lixiviados que se generan, los cuales aseguran terminan en el mar provocando contaminación.

Congreso cita de nuevo a Griselda Martínez para llegar a una solución por relleno sanitario

Derechos Reservados AF