Por falla técnica Cédula de Identidad para Menores no ha tenido avances en Colima

El 16 de febrero, en Colima inició el registro de Cédula de Identidad para Menores, el cual, de acuerdo al titular de la Secretaría de Educación, Federico Rangel Lozano, es un proceso que concluirá a finales de mayo en el sector estudiantil por lo que se debe reforzar el trabajo para poder lograrlo.

La meta es llegar hasta los alumnos entre los 4 y 17 años de edad, de los cuales hay alrededor de 150 mil de bachillerato, 135 mil de educación básica y alrededor de unos 10 mil a 15 mil estudiantes del nivel de educación media superior.

A decir del funcionario están participando los centros de educación a distancia (telebachilleratos), el Isenco, los Conalep, la Universidad de Colima y la Subsecretaría de Educación Media Superior.

Afirmó que ha habido respuesta por parte de los padres de familia, no obstante el avance no ha sido significativo debido a las situaciones de carácter del tipo de equipamiento técnico, cosa que no compete ni al gobierno estatal ni secretarías que participan.

“Tuvieron reuniones para afinar el sistema porque vemos que Colima puede avanzar más rápido (…) Los aparatos no han tenido el nivel de eficiencia técnica que quisiéramos en este momento”, ahondó.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí