“Por eso los ciudadanos prefieren el futbol”

Ciudad de México.- Y pasó el primer debate de los presidenciables, para muchos la ganadora no fue Josefina Vázquez Mota, ni mucho menos Gabriel Quadri…fue la modelo Julia Orayen.

Y es que ante tantos dimes y diretes entre los candidatos a la máxima magistratura del país, en 30 segundos la modelo, que ya mostró sus atributos en años pasados en la edición mexicana de Playboy, fue la que más llamó la atención y no por sus propuestas y descalificaciones, sino por su espectacular figura.

Desde el arranque del debate, la modelo captó la mirada de todos y más la de Gabriel Quadri, abanderado del PANAL, quien aceptó que sí miró el trasero de Orayen.

“La verdad es que sí me desconcertó muchísimo, sobre todo porque iba a ser mi intervención y una mujer espectacular, yo creo que sí es una provocación del IFE”.

Por su parte, la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota dijo que la presencia tan escotada de la modelo “no estaba acorde con la seriedad”.

Y sí hubo propuestas en el debate, pero ya nadie se acuerda de eso, mucho menos de las descalificaciones, los comentarios ahora están sobre la modelo.

Quadri se dijo decepcionado y harto de los ataques que se dieron entre sus adversarios en el debate y añadió que por eso los ciudadanos prefieren ver el futbol.

Las versiones electrónicas de los principales diarios españoles destacaron que el debate de los cuatro aspirantes a la presidencia de México, no tuvo un claro ganador ni perdedor.

El Mundo destacó que para Enrique Peña Nieto del PRI, el objetivo era defender los 20 puntos de ventaja que lleva en las encuestas, y salió airoso de los ataques de Josefina Vázquez Mota del PAN y de Andrés Manuel López López Obrador, del Movimiento Progresista.

«El cuarto en discordia, Gabriel Quadri (PANAL) con apenas un 1.4 por ciento en las encuestas, sólo discutió consigo mismo», menciona la publicación.

ABC anotó que «ni hubo muertos que salieran del armario ni grandes revelaciones que permitan anticipar un vuelco en las encuestas».

«Más que como la ida de una semifinal, el debate se desarrolló como en un torneo veraniego. Por ello, el árbitro (la periodista Guadalupe Juárez) pasó inadvertido», concluyó.

Para El País el encuentro se zanjó sin un ganador ni perdedor contundentes.

Según los analistas, el debate no tendrá gran influencia en la evolución de las encuestas, debido a que los ataques sobre Peña eran previsibles.

«Peña Nieto salió bien librado, llevaba sus argumentos preparados para los ataques. De los tres, resultó el menos malo», dijo Javier Oliva, analista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El próximo debate, de los dos programados por el Instituto Federal Electoral, será el 10 de junio, ¿habrá sorpresas?.

Con información de agencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí