Policía de Cuauhtémoc capacitada para responder a la sociedad: Director de seguridad

Cuauhtémoc.- Elementos de la Policía Municipal de Cuauhtémoc se capacitan para responder a la sociedad, con estricto apego a los derechos humanos, con el propósito de profesionalizar a todos los policías y mejorar la coordinación institucional con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

El director de Seguridad Pública y Vialidad, Raúl Salazar Orozco, dio a conocer que derivado del compromiso que tiene el presidente municipal, Rafael Mendoza Godínez, en materia de seguridad pública, se llevan a cabo diversas acciones como es la capacitación al personal policial.

En este sentido el Instituto Técnico de Capacitación y de Servicio Especializado en Seguridad impartió un cursos sobre detención y conducción de probables responsables,  donde se orientó a los policías en temas relacionados con la proximidad social, para mejorar la atención a la población, con estricto apego a los derechos humanos.

Protocolo para el primer respondiente; nuevo sistema de justicia penal; formación inicial; y academia en técnicas de competencias básicas, fueron los temas que se abordaron.

El objetivo es garantizar y mejorar la seguridad pública, ofrecer un mejor servicio a la población y generar mayor confianza de los agentes ante la sociedad, respetando los derechos humanos e involucrando a la sociedad en la prevención del delito y en la educación vial.

Así mismo se dio a conocer que hubo la autorización de 15 nuevas plazas para policías municipales, para lo que se ha privilegiado perfiles de vocación y servicio, bajo la revisión del Centro de Evaluación de Control de Confianza.

El director de Seguridad Pública de Cuauhtémoc, se refirió a la creación de la Guardia Urbana, propuesta por el alcalde con el propósito de garantizar al máximo la seguridad de la población; que implica la formación de comités de seguridad, formados con los propios habitantes de las colonias y comunidades, quienes aparte de dar seguridad a la población, contribuirán con reportes a las diferentes áreas del Ayuntamiento, como servicios públicos, alumbrado, recolección de basura, ecología y desarrollo urbano.

Destacó que a la par de la contratación de más agentes, el presidente municipal promueve la adquisición de moto patrullas que próximamente entrarán en funciones por primera vez en el municipio de Cuauhtémoc.

También, como parte de una atención estructural al asunto de la seguridad pública, con el propósito de crear conciencia entre la población, en materia de prevención del delito se llevaron a cabo diversos cursos en colonias, comunidades y escuelas de todo el municipio, desarrollando los temas de robo, extorsión, educación vial, derechos y obligaciones de los niños, pandillerismo, entre otros acciones diversas de gran importancia que colocan al municipio como pionero en estas actividades.

El funcionario municipal destacó que en las instalaciones de la dependencia, todos los policías reciben tres talleres por semana, y citó que con apoyo de la Secretaría de Salud se imparte el tema de violencia contra las mujeres, donde se capacita a los agentes y se abona para que el municipio sea el más seguro del estado y donde menos violencia de género exista.

También señaló que hay la disposición del presidente municipal de apoyar con la adquisición de uniformes, asunto que desde la pasada administración no había sido renovado, pues sólo se les entregó un uniforme, pero existe el compromiso del alcalde para que sumado a las capacitaciones, la contratación de más agentes y a la adquisición de moto patrullas; próximamente se dote a los agentes con un par de uniformes, acciones todas que mejorarán el servicio y darán una nueva imagen de los agentes y de la corporación ante la sociedad

En materia de vialidad informó que se lleva a cabo la señalización vial, pintando boyas y áreas peatonales en cruces de calles, en escuelas, jardines y lugares más concurridos del municipio, para mejorar la vialidad y evitar accidentes.

Reiteró que con estas acciones también se abona a la recuperación de la imagen del policía frente a la sociedad, recuperando la confianza de la gente en la figura pública que es el agente, como amigo de la ciudadanía. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí