Polémica en el Congreso por monto de la deuda y declaraciones patrimoniales de funcionarios

Colima.- La fiebre de las elecciones llegó al Congreso del Estado de Colima, pues el diputado priista Martin Flores Castañeda y el perredista Francisco Rodríguez García, discutieron en tribuna ‘con tintes políticos’ por el monto de la deuda pública del estado.

Flores Castañeda aclaró que la deuda pública del estado de Colima es de 2 mil 710 millones de pesos y no de más de 4 mil millones de pesos como ha señalado el candidato panista para gobernador Jorge Luis Preciado Rodríguez

«Esto evitará la guerra de cifras y la deuda de gobierno es de 2 mil 700 millones de pesos y ahora en campaña se dice que es de 4 mil millones de pesos, así es que vamos a acabar con la guerra de cifras”, dijo al hablar del registro de deuda que se creará a nivel nacional.

Sin embargo, Rodríguez García, diputado por el PRD y vocero del candidato panista , dijo que el problema no es la cantidad, sino el destino del dinero de la deuda de la pública, y enfatizó que es importante dejar claro que en la presente administración la deuda creció 300 por ciento.

De paso, el perredista opinó sobre la iniciativa de reforma a la Ley de Transparencia, presentada por el candidato priista a la gubernatura José Ignacio Peralta Sánchez, para que sean públicas las declaraciones patrimoniales de los funcionarios.

“Si ya hay tanta voluntad vamos la dictaminado de inmediato para empezar a contrastar las declaraciones públicas de los funcionarios públicos (…) están en la impunidad a pesar de haber fraudeado por varios millones de pesos”.

La respuesta de Martin Flores fue concreta: la iniciativa de Peralta Sánchez llevará su trámite legislativo normal.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí