Podrían caducar 71.5 millones de vacunas contra A-H1N1 en EU

Millones de vacunas contra la influenza humana compradas por el gobierno estadounidense podrían ser desechadas en breve por falta de uso, según reveló este jueves The Washington Post.

El gobierno estadounidense destinó mil 600 millones de dólares para adquirir 229 millones de dosis de la vacuna, que fueron producidas en tiempo récord pero luego del punto más alto de la segunda ola de contagios, debido a problemas en la cadena de producción.

Hasta finales del pasado febrero entre 81 y 91 millones de dólares en esas vacunas habían sido suministradas tanto por vía intravenosa como nasal, pero 138 millones permanecían sin ser utilizadas, ahora las autoridades estadounidenses planean donar a países pobres 60 millones de esas dosis o guardarlas para uso futuro, con lo que restarían 71.5 millones de dosis que podrían ser destruidas de no utilizarse antes de que caduquen.

Pese a todo, que más de 80 millones de personas hayan sido inmunizadas es un importante logro frente al riesgo que presenta el virus A-H1N1, responsable de la enfermedad, estimaron funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí